El proceso es en contra de Lorenzo Cáceres González, Alejandro Martínez Peña, Nancy Rosa Larramendia Sánchez, Fausto Vargas Rolón, Dilfrido Barrios Troche, Gustavo Centurión Martínez, Benito Giménez Fernández y Delfina Isabel Garcete Paredes.
Según el acta de imputación, el proceso penal es por la supuesta comisión de los hechos punibles contra las bases naturales de la vida humana (perjuicio a reservas naturales) y transgresión a la Ley 716/96 (tala de bosques).
Lea más: Recuperan área invadida en zona de Puerto Indio, en Alto Paraná
La causa se tramita ante la magistrada Nimia Dejesús Dávalos, del Juzgado Penal de Garantías del distrito de San Alberto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los antecedentes del caso refieren que la invasión de la poligonal envolvente de la Entidad fue constatada a inicios de este año por guardabosques de la binacional, quienes fueron amenazados por los invasores. En aquella oportunidad, iniciaron la invasión y el delito ecológico unas 15 familias, entre los que se encontraban los hoy imputados.
Lea también: Se inicia censo de familias cercanas a Puerto Indio
Los sospechosos habrían procedido a la tala indiscriminada de árboles de especies nativas, quemas y eliminación de sotobosques; además de habilitación de picadas, construcción de precarias viviendas, entre otros delitos ecológicos.
