A través de la resolución N° 39/2020, el presidente del Legislativo, Neri Chávez (ANR, cartista), dispuso la suspensión de las actividades laborales y administrativas de la Junta y exhortó a los funcionarios a permanecer aislados en sus respectivos domicilios.
La medida no afecta a los secretarios general ni adjunto, asesores ni personal de seguridad. Tampoco a asistentes ni secretarios de los concejales en caso de convocatoria de sesión ordinaria o extraordinaria.
El titular de la Junta explicó que algunos miembros del Legislativo mantuvieron una reunión hace más de 12 días con el intendente Prieto y se hicieron una primera prueba, que dio negativo. Otro examen también fue realizado y el resultado se conocerá mañana, jueves.
“Simplemente para prevenir. Además, estamos fumigando la sede legislativa”, añadió Chávez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los concejales sesionan cada miércoles de forma ordinaria, pero la convocatoria esta semana fue suspendida.
El sábado pasado se reportó que el intendente Prieto fue infectado con el COVID-19 y se dispuso el cierre de la Municipalidad. También unas 30 personas que contactaron con el jefe comunal fueron sometidas a la extracción de muestras mediante hisopado para la prueba del COVID-19.
Lea más: Miguel Prieto da positivo al COVID-19
El intendente esteño fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio, donde se encuentra en estado de observación.
