En Ciudad del Este exigen cambio de protocolo de salud para enfrentar la pandemia

Un grupo de personas lideradas por una organización denominada “Médicos por la Verdad” se manifestaron este sábado en Ciudad del Este para exigir el cambio del protocolo sanitario para enfrentar la pandemia de covid-19.

Los manifestantes en el parque Alejo García de CDE.
Los manifestantes en el parque Alejo García de Ciudad del Este.

La movilización se inició con una caravana que culminó en una congregación en el parque Alejo García, donde hubo micrófono abierto para que los manifestantes expresen sus quejas, y se dio lectura a una carta abierta al Gobierno.

Yolanda Ramírez, quien dio lectura al documento, manifestó que decidió sumarse a la movilización para pedir el fin de la corrupción y exigir “salud, libertad y verdad”.

En el documento dirigido a las autoridades nacionales, los manifestantes señalan varios desaciertos en las medidas sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia de covid-19.

Afirman que el confinamiento vulnera varios derechos como la posibilidad de trabajar o hacer ejercicio, entre otras limitaciones que afectan el bienestar general de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Además, cuestionan la falta de acceso a la salud para la ciudadanía por la falta de respuestas en los centros asistenciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD