Imputarán a padrastro por severos castigos a niño

JUAN E. O’LEARY. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga anunció que imputará al padrastro denunciado por aplicar severos castigos a un niño de siete años, que había abandonado su domicilio a raíz de los constantes maltratos y deambulaba por las calles de este distrito, al oeste de Alto Paraná.

La espalda del pequeño quedó marcada por los latigazos que, según denunció, fueron provocados por su padrastro.
La espalda del niño tenía rastros de latigazos cuando fue recogido por los vecinos.Archivo, ABC Color

El fiscal Alvarenga dijo a nuestra redacción que presentará la imputación luego de escuchar la declaración de la madre del pequeño. La mujer fue convocada para este lunes en la oficina fiscal para declarar en carácter de testigo.

El agente sostuvo que la madre también era víctima de violencia familiar por parte de su pareja, quien se encuentra prófugo.

Lea más: Investigan a padrastro por brutal castigo a niño de 7 años

La carpeta de investigación fue abierta tras la denuncia de vecinos que rescataron al menor de edad de la calle al percatarse que el niño tenía severas lesiones en la espalda, el viernes pasado. El niño dijo que era sometido a latigazos por su padrastro.

La víctima vivía en con su madre y padrastro en una pequeña pieza de alquiler en un barrio al este distrito y era obligado a trabajar como vendedor ambulante.

Cuando ya no soportó los severos castigos, el niño abandonó su hogar familiar con la intención de pedir ayuda para que lo lleven junto a su tía, residente en Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los vecinos informaron a los agentes de la comisaría 11a. quienes a su vez comunicaron al fiscal de turno de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga. El agente investigador ordenó que el menor de edad sea sometido a una inspección médica y luego entregado de manera provisoria al pastor Isaías Jacob, líder religioso de la zona que suele albergar en su iglesia a niños en situación vulnerable.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.