Con banderas paraguayas, carteles y globos y paños blancos como símbolo de paz, unos 100 manifestantes se adhirieron a la marcha convocada a través de las redes sociales.
Familiares y amigos del suboficial de la Policía, Edelio Morínigo, secuestrado desde hace seis años, también participaron de la marcha por el fin de los secuestros y por la paz en Paraguay.
La caravana fue convocada tras el último plagio efectuado por la organización delictiva EPP, dentro de una estancia en el departamento de Concepción, la semana pasada. Las víctimas fueron el exvicepresidente Óscar Denis, de 74 años, y su secretario Adelio Mendoza de 21 años. Este último fue liberado, pero el exmandatario sigue en poder de los secuestradores.
La organización criminal EPP igualmente mantiene secuestrado a Félix Urbieta por casi cuatro años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trato diferente
Los familiares del suboficial Edelio Morínigo denunciaron que el Gobierno tiene un trato distinto al secuestro del policía en comparación con el plagio del exvicepresidente de la República.
“Todo el Paraguay ve que no tiene el mismo tratamiento. Nosotros pedimos al presidente de la República que venga de otro país ayuda y no vino. Ahora en menos de 24 horas ya llegaron de otro país (en alusión a los especialistas colombianos). Exigimos una explicación del motivo de la discriminación. En Paraguay tiene que haber igualdad; pobres y ricos tienen que estar en igualdad”, cuestionó Prisciliano Morínigo, hermano del policía secuestrado.
