Se pudo corroborar que han finalizado los trabajos de fundación, mediante pilotes preexcavados, para las estructuras ubicadas en los sectores Norte y Sur. En otro frente se inició a la instalación de las vigas prefabricadas que formarán la “costilla” de la obra.
Los responsables de la obra destacaron que el moldeo de piezas en una planta de Capiatá permite colocar las primeras vigas a pocos días del inicio de los trabajos en esta nueva etapa.
Los trabajos que faltan por realizar son los dos pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.
Con la habilitación de la circulación vehicular en dicho tramo de la ruta PY02, el 9 de setiembre pasado, entró a regir inmediatamente el nuevo plan de desvíos para bloquear el tránsito en las avenidas paralelas para dar inicio a la segunda fase.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra que busca dar una solución al caótico tránsito en esta zona de Ciudad del Este es financiada por Itaipú Binacional, con más de US$ 11 millones. El contrato fue adjudicado al Consorcio Vial del Este, conformado por las empresas Tecnoedil y Constructora Acaray.
