Detienen al cuñado de “Toma’i” tras estar 9 años prófugo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Marcio Luis Dávalos Segovia, detenido.
Marcio Luis Dávalos Segovia, detenido.

SANTA CATARINA. La Policía Federal y la Policía Civil detuvieron a Marcio Luis Dávalos Segovia (40), cuñado y en su momento mano derecha del capo narco Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”. El hombre es hermano de Zulma Ramona Dávalos, asesinada en julio pasado en su vivienda de Foz de Yguazú, Brasil.

El supuesto narcotraficante registra orden de captura internacional por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal, desde 2011, por formar parte de la estructura creada por Rojas Cañete.

Lea más: Asesinan en Foz a la esposa de esposa del narcotraficante “Toma’i” Rojas

Su detención se materializó ayer en su lujosa vivienda en el Balneario Camboriú, desde donde se sospecha seguía operando para la estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

El compatriota será extraditado a nuestro país para ser puesto a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de la causa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leer también: Toma’i Rojas, condenado a 30 años de prisión

Tomas Rojas Cañete, líder de la organización, fue condenado el año pasado a 30 años de prisión por comandar su organización desde su celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Asimismo, en un proceso anterior, el capo narco ya había sido condenado a 25 años de cárcel.

Este es el segundo golpe en lo que va del año para esta banda criminal, dado que Zulma Ramona Dávalos, esposa de “Toma’i”, fue asesinada a tiros en su vivienda de Foz de Yguazú (Brasil), el 4 de julio pasado.