CDE: muestran al contribuyente en tiempo real cómo ingresa su pago a las arcas municipales

La Municipalidad de Ciudad del Este instaló un “impuestómetro” para contabilizar en tiempo real la recaudación diaria. La iniciativa para transparentar los ingresos fue implementada esta semana.

Los tributos abonados por los contribuyentes son contabilizados en tiempo real en el "impuestómetro".
Los tributos abonados por los contribuyentes son contabilizados en tiempo real en el "impuestómetro".gentileza

El “impuestómetro”, una pantalla led que muestra la recaudación, fue colocado en el sector de cobranzas de la Comuna. El instrumento actualiza en tiempo real el monto abonado por los contribuyentes en la ventanilla.

El contabilizador suma el pago de impuesto inmobiliario, impuesto al rodado y la licencia de conducir.

El jefe del Centro de Procesamiento de Datos de la Comuna, Gustavo Estigarribia, explicó que el “impuestómetro” acrecienta la recaudación en la pantalla 30 segundos después del pago del tributo municipal.

Tras la salida de Sandra McLeod de Zacarías de la administración de la Municipalidad, se inició un proceso de transparentar la gestión municipal. Primeramente, la exinterventora y actual ministra de la Corte Suprema, Carolina Llanes, dispuso la publicación de la recaudación diaria y ahora la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) dispuso la publicación en tiempo real de los ingresos.

AJUSTES

En la víspera, el intendente Prieto Vallejos pretendió habilitar oficialmente el “impuestómetro”. Sin embargo, el artefacto presentaba desperfectos y no funcionaba como estaba previsto.

El jefe comunal dijo que el instrumento será ajustado y mencionó que se buscará que la contabilización de la recaudación sea en menos de 30 segundos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.