Según los datos, las obras en el Centro de Salud tuvieron un costo de unos G. 1.500 millones para las arcas departamentales. El dinero fue transferido de forma fraccionada a una comisión vecinal que se encargó de contratar el servicio de construcción.
Además, otros G. 300 millones fueron destinados para la compra de muebles, implementos médicos y electrodomésticos.
“Prometíamos que en nuestra administración fortaleceríamos el sistema de Salud del departamento. Lo estamos haciendo. Así como también invertimos en mejoras en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, en el Hospital Materno Infantil, de Santa Rita y también del Hospital Regional de Ciudad del Este”, indicó el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, indep.).
Para la ampliación del pabellón de urgencias del Centro de Salud de Juan E. O´Leary fue contratada la empresa Redop Servicios Generales, de Edmigdio Monzón Martínez por G. 535.128.328. Mientras que para la construcción de un pabellón en el Hospital Materno Infantil de Santa Rita fueron invertidos G. 1.261.020.546 y la obra fue adjudicada a la firma Juan Vicente Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Necesitamos que las políticas públicas lleguen con más fuerza y rapidez a la gente. El único camino para ello es la descentralización”, recalcó el gobernador durante el acto de habilitación de las obras en Juan León Mallorquín.
