Teniendo en cuenta que ya venció la época estacional para el corte de plantas nativas o exóticas, desde la comuna se insta a todos los sectores a evitar la poda y tala de árboles. El fin es preservar los árboles tanto de espacios públicos como plazas, avenidas, bordes hídricos o de propiedades particulares, debido a que proliferan denuncias sobre la poda y tala indebidas.
En esta época del año ya no se recomienda hacer la poda por las altas temperaturas. La temporada ideal es la del otoño e invierno, específicamente durante los meses de mayo, junio, julio y mitad del mes de agosto, según explicó el ingeniero Aníbal Molas, jefe de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Agregó que cuando se realiza una tala sin autorización, la Municipalidad debe intervenir, mediante los fiscalizadores. Si el responsable no cuenta con la debida autorización se procede a la aplicación de las ordenanzas y leyes.
En caso de transgresión, el afectado debe donar diez plantines por cada árbol talado y también se prevén multas que se aplicarán dentro de poco, mediante un plan que se está elaborando en el sector de áreas protegidas, de acuerdo a lo anunciado por Aníbal Molas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
