Las construcciones cuentan con una inversión aproximada de G. 40.000 millones en obras civiles y equipamientos, financiada por parte de la Itaipu Binacional. Las mismas se están ejecutando en 12 distritos del Alto Paraná, de las cuales 2 serán inauguradas próximamente. Además otras 4 están en etapa de adjudicación con lo cual se completarían 25 Unidad de Salud Familiar en Total.
Con este nuevo paquete, la entidad hace posible la construcción de 25 Unidad de Salud de Familia en el décimo departamento del país que serán entregadas en corto tiempo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Durante un recorrido de fiscalización de obras, el director ejecutivo de Coordinación, Miguel Gómez, acompañado del equipo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, visitó la USF Don Bosco, de Ciudad del Este, obra que representa una inversión en infraestructura y equipamientos de casi G 1.600 millones y beneficiará a unos 5.000 paraguayos.
Por otro lado, la comitiva visitó dos USF que están próximos a inaugurarse. La moderna edificación representa una inversión de casi G 1.600 millones y dará respuesta de salud preventiva a unas 5.000 personas. Gómez afirmó que este paquete de 25 USF en Alto Paraná tendrá un impacto social muy grande.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
