El tribunal presidido por el juez Marino Méndez e integrado por los magistrados Zunilda Martínez y Herminio Montiel halló culpable a López y aplicó la pena de una década de encierro. En tanto, el Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Zunilda Ocampos.
Según se probó durante el juicio, el hoy sentenciado en compañía del autor del hecho identificado solamente como Coni atacaron a la víctima, Mario Ramón Sánchez Noguera, en el Km 14 Acaray, frente a una despensa denominada Santa Elena, en el noche del 15 de mayo del 2014.
Según los antecedentes del caso, Mario Sánchez fue perseguido por los criminales por varios metros, hasta que Coni efectuó disparos con un arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, quien sufrió lesiones de gravedad.
El herido fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó internado por largo tiempo, hasta su recuperación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima reconoció plenamente en tres oportunidades y durante juicio oral a Reinaldo López como el que manejaba la motocicleta, de color rojo, desde donde recibió el disparo.
También exhibió las secuelas en su cuerpo ante el Tribunal Colegiado, constatándose que el mismo tiene una herida que le perforó el intestino y que le dejó sin la posibilidad de poder trabajar.
