Mazzoleni destaca aumento de camas y contratación de más funcionarios para el área de salud

CIUDAD DEL ESTE. De 16 camas, Alto Paraná pasó a contar con 84 en este periodo, resaltó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante su presentación en la inauguración del Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de CDE. A esto se suma que se han construido 27 Unidades de Salud Familiar y procedido a la contratación de más de 1.000 funcionarios para el décimo departamento.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acompañó las actividades.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acompañó las actividades.

El acto de habilitación, que contó con la presencia de una comitiva del Gobierno encabezada por el presidente Mario Abdo e integrada por ministros y parlamentarios, se desarrolló esta mañana. A su turno, el titular de la cartera sanitaria destacó la calidad del personal de salud del Alto Paraná, que fue el primero en enfrentarse al COVID-19. “El primer embate y el más duro estuvo aquí en este departamento y lo tuvo que enfrentar gente joven. Había mucha incertidumbre y angustia en el propio personal de blanco. Esta gente joven fue la que asumió con valentía el primer cuidado de los pacientes y hoy tienen una experiencia que van a compartir con otros profesionales”, dijo.

Mazzoleni comentó que, al inicio de este periodo, el Alto Paraná contaba con 16 camas y que con las nuevas inauguraciones suman 84 camas con respiradores. Agregó que también siguen trabajando en el primer nivel de atención con la habilitación de 27 Unidades de Salud Familiar en esta región durante este gobierno. “Es en las Unidades de Salud Familiar donde tenemos que atajar lo que podamos para que sea menos la cantidad de personas que tenga que llegar a los hospitales”. Resaltó que se han incorporado 1.062 funcionarios para el área de salud en este departamento.

Insistió en los cuidados sanitarios para evitar una segunda ola de rebrote de la enfermedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD