Consultado sobre el pedido de los paseros, quienes piden que se les permita el ingreso en pequeña cantidad de productos desde Brasil, Fúster fue tajante al afirmar que deberán registrarse como pequeños importadores.
"Tienen que buscar la formalidad, registrarse ante la Aduana e importar legalmente. De una vez por todas se tiene que entender de que la formalidad es el único camino ", aseveró.
En otro momento afirmó que habrá tolerancia cero hacia los funcionarios involucrados en coima. “Se acabó el simple traslado y simple sumario, esas personas deben ser procesadas y sancionadas por la conducta cometida”, esto al referirse al grupo de funcionarios públicos de diversas instituciones que fueron filmados en el predio de Puertos cuando presuntamente cobraban coima para permitir el ingreso de contrabando.
Los paseros afirman que están dispuestos al pago de impuestos para que se les permita el ingreso de mercaderías desde Brasil, pues actualmente deben pagar coimas para pasar o de lo contrario se les decomisa la totalidad de sus productos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según estimaciones de los gremios, unas 10.000 personas se dedican al paso de mercaderías, muchas de ellas obligadas a rebuscarse en esta práctica tras perder su puesto de trabajo en la pandemia.
