CDE: Condenan a 15 años de cárcel a acusado por intento de asesinato

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un acusado por un intento de asesinato tras un fallido robo fue condenado a 15 años de prisión, en un juicio oral que culminó este lunes 26 de octubre en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

El sentenciado fue Rubén Araújo Cáceres (26), quien fue declarado culpable del crimen de homicidio doloso en grado de tentativa.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez. Mientras que la fiscala acusadora fue Hermenegilda Cubilla.

El crimen se produjo el 25 de diciembre de 2018, a las 20:30 aproximadamente, en una cancha de vóley de Minga Guazú.

Según la acusación fiscal, Araújo Cáceres se encontraba en compañía de la víctima Marcial Martínez y otras personas en el espacio público. En un momento dado, el ahora sentenciado intentó sustraer el aparato celular de Martínez, pero el afectado le sorprendió en flagrancia y se produjo una fuerte discusión entre ambos, por lo que el hoy condenado se retiró del sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, luego Araújo regresó al lugar en una motocicleta Kenton GTR, de color rojo, que estaba al mando de Fabián Barrios Mereles. Una vez en el sitio, el ahora condenado descendió del biciclo y sin mediar palabras efectuó varios disparos y provocó heridas en el abdomen y las piernas a la víctima. Tras el atentado, Araújo Cáceres escapó del lugar, mientras que Barrios Mereles intentó auxiliar a la víctima herida.

En el juicio oral Barrios Mereles brindó su testimonio y dijo que Araújo Cáceres le pidió que le acercara hasta la cancha, sin siquiera sospechar de su plan de atentar contra la vida de Martínez.