El incidente se produjo en el pabellón denominado “B Alta” y agentes de las comisarías aledañas se desplazaron hasta el centro reclusorio para tomar intervención.
Según el informe de la comisaría 1, los disparos de balín de goma fueron efectuados de forma intimidatoria luego de que un recluso de la facción criminal PCC (Primeiro Comando da Capital), cuya identidad no trascendió en un primero momento, intentara agredir a un agente penitenciario.
Posteriormente el Ministerio de Justicia a través de un comunicado sostuvo que el interno que protagonizó el incidente es Bernardo González y que la amenaza con arma blanca fue contras otros internos y no contra personal penitenciario. El altercado fue controlado y los agentes policiales permanecen en el predio de la cárcel en apoyo a los guardiacárceles y el interno fue trasladado a otro sector del penal.
Los tiros asustaron a los vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este, quienes habían solicitado el traslado de la cárcel fuera de la zona residencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Obra de cárcel de Minga Guazú, con avance sostenido
Una nueva cárcel se encuentra en plena ejecución en Minga Guazú con capacidad para albergar a más de 1.000 reos y su culminación está prevista para este fin de año.
