La agente fiscal María del Carmen Meza imputó a Ariel Yegros Báez (25) y Líder Ramón Escobar (38), por un supuesto caso de homicidio doloso. El primero se encuentra recluido y con pedido de prisión preventiva. Mientras, el segundo está prófugo y la representación pública solicitó su rebeldía al Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, el domingo último, en horas de la madrugada, los sospechados mantuvieron una discusión con la víctima, identificada como Felipe Vargas Samudio (50), en la colonia San Alfredo del distrito de Naranjal. Seguidamente, los presuntos criminales habrían atacado brutalmente a Vargas, a quien propinaron golpes de puño y puntapié, además de aplicarle heridas con arma blanca prácticamente en todo el cuerpo. El ataque le ocasionó excoriaciones, hematomas y traumatismos, que finalmente le provocaron la muerte.
La fiscalía concluye que los supuestos autores del asesinato transportaron en motocicleta el cadáver y lo arrojaron hasta el arroyo Yñarõ, con la finalidad de ocultar la evidencia y encubrir de esa manera el crimen. Sin embargo, el cuerpo fue hallado a las 12:50 de ese mismo día, a orillas del mencionado cauce hídrico.
En prosecución de la investigación, agentes policiales de la comisaría 19 de Naranjal detuvieron Ariel Yegros, quien se encuentra recluido en la comisaria 18 de Santa Rita, a disposición del Juzgado. En tanto que su cómplice Líder Escobar sigue prófugo, hasta el momento. La Justicia deberá determinar su rebeldía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy