Recaudación se destinará a rubros de educación, niñez y a gastos corrientes

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto anunció que todo lo recaudado desde la administración del shopping, que a partir de hoy está a cargo de la municipalidad, será destinado a los rubros de educación, niñez y a gastos corrientes.

El jefe comunal anunció que lo recaudado con la nueva administración se invertirá en educación y niñez.
El jefe comunal anunció que lo recaudado con la nueva administración se invertirá en educación y niñez.

Al término del operativo de recuperación del shopping Box, ubicado en el microcentro esteño, a metros del Puente de la Amistad, el jefe comunal indicó que el dinero que genere la nueva administración irá a parar: el 30% al Consejo Local de la Niñez, el 30% al Consejo Local de Educación y el 40% a gastos corrientes. “Esto representa un logro demasiado grande para la ciudadanía, que los ingresos de este local lleguen por primeva vez a las arcas municipales. Que el sector privado no piense que es una persecución, nosotros queremos recuperar lo público”, expuso.

Lea más: Municipalidad de CDE toma administración del Shopping Box

Prieto mencionó que existen centenares de salones dentro del shopping y que se desconoce el ingreso que generan. Enfatizó que el dinero que se paga en concepto de alquiler ya no irá más “al bolsillo de los ZI, ahora irá a las arcas municipales”.

Esta mañana, durante un aparatoso operativo, la municipalidad procedió a recuperar la administración del referido centro comercial. El predio está ubicado en “las 9 hectáreas”, propiedad que había sido expropiada para la reubicación de trabajadores de la vía pública. Sin embargo, durante las gestiones de Javier Zacarías y Sandra McLeod fueron entregadas a empresarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD