Clausuran local comercial usado para asalto de turista

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Funcionarios de la Municipalidad esteña clausuraron el local comercial usado para el asalto a un turista brasileño.
Funcionarios de la Municipalidad esteña clausuraron el local comercial usado para el asalto a un turista brasileño.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad clausuró este viernes un local comercial, ubicado en un shopping céntrico, donde delincuentes disfrazados de “guías turísticas” asaltaron a un turista brasileño. La intervención fue realizada por funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor y de la División de Fiscalización, luego de que la Policía comunicará oficialmente vía nota sobre una denuncia el asalto al turista.

Según los antecedentes, en la víspera, el brasileño Aldair Sales Da Silva (40), domiciliado en São Paulo (Brasil), fue abordado en la zona primaria del Puente de la Amistad por supuestos guías turísticos conocidos como “pirañitas”, quienes lo llevaron hasta un local denominado “Xiaomi Samsung”, ubicado en el primer piso del Shopping Continental, consignado a nombre de la abogada Ignacia de Kao.

Lea más: Turista brasileño denuncia robo en comercio de CDE

Una vez que entró a la tienda, el visitante extranjero fue encerrado por tres bandidos, quienes lo despojaron de su bolso que contenía 1.500 reales, alrededor de G. 1.890.000 al cambio actual. Tras el robo, el brasileño fue liberado y amenazado de muerte para abandonar inmediatamente nuestro país.

El afectado denunció el robo en la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor y ante la Policía Turística.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una comitiva municipal-policial intervino el local comercial y constató que la tienda estaba cerrada. También se descubrió que el comercio tampoco contaba con patente de la Municipalidad.

El fiscal Sergio Irán Villalba quedó a cargo de orientar la investigación para identificar y castigar a los responsables del caso.

Entre los guías turísticos o “pirañitas”, que se dedican a llevar clientes a las tiendas a cambio de un porcentaje de la venta, se mimetizan constantemente asaltantes que atacan a los turistas extranjeros que visitan Ciudad del Este para compras.