Condenan a doce años a acusado por asesinato de despensero en asalto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Derlis Santacruz Vázquez fue detenido una semana después del crimen.
Derlis Santacruz Vázquez fue detenido una semana después del crimen.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Un acusado de participar de un violento asalto domiciliario que terminó con un asesinato fue condenado a doce años de prisión. El crimen se produjo el 6 de enero de 2018, a las 23:50 aproximadamente, en la fracción Marangatú II de Minga Guazú.

El condenado es Derlis Santacruz Vázquez (22), quien fue declarado culpable del crimen de robo con resultado de muerte y deberá cumplir la sentencia en la cárcel regional de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, dictó el veredicto condenatorio. Mientras que el fiscal Sergio Irán Villalba sostuvo la acusación contra el ahora sentenciado.

Según los antecedentes, Santacruz Vázquez junto con Elvio Santacruz Vázquez, Julio César Peralta Vargas, Javier Guerreño López y Cristian Eugenio Santacruz Barreto irrumpieron en la vivienda de la víctima fatal Pantaleón Aguayo (54).

Los criminales estaban armados con cuchillos, machetes y revólveres y de inmediato anunciaron el asalto a Pantaleón Aguayo y a su hijo René Aguayo Careaga, quienes descansaban en la casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Pantaleón trató de reaccionar, pero fue sujetado de los brazos por uno de los atacantes, mientras que Derlis y Elvio Santacruz le aplicaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte casi en el acto.

René Aguayo también fue apuñalado y quedó gravemente herido en el lugar.Posteriormente, los presuntos marginales se apoderaron de G. 1.000.000 y de dos teléfonos celulares de las víctimas y finalmente huyeron del lugar.

Agentes policiales detuvieron a Derlis Santacruz, quien fue sometido a proceso y ahora sentenciado a doce años de cárcel. Mientras que los demás implicados en el crimen están prófugos.