Pobladores de San Alberto honran a su patrono

SAN ALBERTO, Alto Paraná. Con una serenata y otras actividades, los pobladores de este distrito honraron a su patrono San Alberto Magno. En respeto a las disposiciones sanitarias, la mayoría acompañó el festejo a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales, entre el sábado y el domingo.

Los pobladores acompañaron la tradicional serenata en honor a la festividad de su santo patrono.
Los pobladores acompañaron la tradicional serenata en honor a la festividad de su santo patrono.

Distante a unos 80 kilómetros de Ciudad del Este, el distrito de San Alberto celebró su fiesta patronal con la tradicional serenata presentando a artistas locales en una noche que reunió a los pobladores, tanto a nivel presencial como virtual. Bailes y música tuvieron lugar en el salón parroquial desde donde el evento se transmitió a través de la página “Parroquia San Alberto Magno” en Facebook. La noche cerró con fuegos artificiales. En días anteriores también hubo rezo del novenario.

El domingo se llevó a cabo la misa central en la parroquia, a cargo del padre Damas Douze, con acompañamiento de los coros Juan Pablo II y Beata Laura Vicuña.

A las 11:30, los pobladores disfrutaron de un almuerzo comunitario al estilo “costelão” como cierre de la conmemoración.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD