Parcela reforestada en Tatí Yupí presenta un significativo avance

HERNANDARIAS. Una parcela de 40 hectáreas ubicada en inmediaciones de la reserva Tatí Yupí muestra un significativo avance de restauración boscosa, tras cinco años de iniciarse las primeras intervenciones. En el área protegida fueron introducidas más de 60.000 plantas autóctonas del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el marco del proyecto “Itaipú Preserva”.

En la parcela intervenida se observan árboles en estado de desarrollo avanzado.
En la parcela intervenida se observan árboles en estado de desarrollo avanzado.

El ingeniero Jimmy Melgarejo, jefe de la División de Acción Ambiental de Itaipú, explicó que las intervenciones en el lugar contemplan preparación de suelo, plantación y reposición de mudas forestales y frutales nativas. Así también, tareas de fertilización, control de hormigas cortadoras, apertura y mantenimiento de caminos y cortafuegos, y control de gramíneas invasoras.

“En la parcela de 40 hectáreas tenemos ahora árboles con cerca de 5 metros de altura. Estamos logrando resultados muy alentadores, teniendo en cuenta el tiempo desde que iniciaron los trabajos en el lugar”, acotó.

Los trabajos se ejecutan desde el año 2015 en 210 parcelas, totalizando una superficie de 2.161 hectáreas, abarcando nueve distritos entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. El proyecto se realiza en dos modalidades: la reforestación de 1.752 hectáreas y manejo de la regeneración y enriquecimiento en 409 hectáreas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD