Turista supuestamente estafado recupera su dinero, luego de casi de nueve meses

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mediante la intervención policial el turista brasileño recuperó su dinero.
Mediante la intervención policial el turista brasileño recuperó su dinero.

Un turista brasileño, quien en marzo pasado habría sido estafado en un local de Ciudad del Este, logró la devolución de su dinero, gracias a la intervención fiscal-policial. Al extranjero identificado como Wilson Roberto Alves le habían entregado un producto con características muy diferentes a lo que había pagado pero debido a la pandemia no pudo volver para hacer la denuncia. 

El departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional informó que Alves había adquirido una computadora portátil el 04 de marzo de este año de un local denominado, Florida Shop, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde con Coronel Toledo de la zona céntrica de Ciudad del Este. Alves había comprado una computadora portátil por la cual pagó mil reales. Sin embargo, cuando retornó a su país se percató que le habían vendido un modelo más antiguo con referencia a lo que pagó.

El turista retornó este lunes y con la intervención de agentes policiales de la división turística y la instrucción del fiscal Edgar Torales lograron que el dueño del local, Mourtada Abou Hammdon de nacionalidad libanesa devolviera el dinero a Alves.

Desde hace poco más de una semana se inició un trabajo articulado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local para abordar las denuncias que afectan a los turistas. Desde entonces, el fiscal Edgar Torales, designado para investigar estos hechos recibió seis denuncias por estafa con precios excesivos o entrega mercaderías de menor calidad a la que se había pagado.