Iniciarán capacitación sobre turismo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Funcionarios de la municipalidad y la Senatur desarrollarán el proyecto.
Funcionarios de la municipalidad y la Senatur desarrollarán el proyecto.

CIUDAD DEL ESTE. Este viernes se iniciará la capacitación a jóvenes sobre turismo en el marco del programa “Te muestro barrio Obrero”. El propósito es dar oportunidad de educación y empleo a jóvenes de 17 a 35 años que residen en el primer barrio de la capital departamental.

Se trata de una iniciativa de la División de Turismo e Historia de la municipalidad local con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Dicho programa consiste en una capacitación gratuita sobre conceptos de turismo, servicio de guiado, turismo en Paraguay y Alto Paraná, patrimonio histórico, marketing turístico y turismo seguro. También se prevén visitas técnicas guiadas en la zona y en otros barrios turísticos del país.

Con este proyecto se pretende que los participantes tengan herramientas para desarrollar labores en esta área.

Las capacitaciones se realizarán los días viernes y sábado desde el 4 de diciembre hasta el 30 de enero de 2021. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse llamando al (0984) 101-035.