Inicialmente, el juicio oral estaba previsto para las 8:00 de este jueves en el Juzgado de Sentencia N° 4 de Ciudad del Este, a cargo de Flavia Recalde. Pero la audiencia ya se suspendió antes de la fecha y fue postergada para la próxima semana.
La abogada Gilda Portillo, defensora del intendente, solicitó al juzgado declarar el abandono de la querella, al sostener que el empresario Villasanti y su abogado Víctor Ferreira no se presentaron a la audiencia. Alegó que la suspensión del juicio no fue notificada a las partes, por lo que seguía firme.
Según los antecedentes, Villasanti había accionado judicialmente contra el intendente luego de que este haya calificado de “mafioso” al empresario. Además, pidió una condena contra el jefe comunal de US$ 2.500.000 como parte de una compensación por “daño a la reputación”.
Lea más: Municipalidad de CDE tomó el control de la terminal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villasanti y la administración de Prieto Vallejos afrontan también un pleito judicial por el manejo de la terminal de buses.
Ita Paraná SA, propiedad de Villasanti, tenía el control de la estación de buses, que mueve unos G. 6.000 millones al año, mediante un contrato de concesión. La firma se quedaba con el 80% de la recaudación y transfería el 20% a la Comuna. Pero el año pasado, el intendente dispuso la recuperación de la gerencia de la terminal al alegar incumplimiento de obligaciones sanitarias por parte de la firma concesionaria.
