Comprarán drones, cámaras y escáneres para vigilar la frontera en Foz de Yguazú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El acuerdo fue firmado ayer en el lado brasileño de la Itaipú Binacional.
El acuerdo fue firmado ayer en el lado brasileño de la Itaipú Binacional.

CIUDAD DEL ESTE. La Itaipú Binacional, margen izquierda (Brasil), suscribió un acuerdo que prevé una inversión de R$ 19 millones para la adquisición de equipos tecnológicos que serán destinados a la lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas y armas en la Triple Fronteras. Con la “Muralla Inteligente” pretenden vigilar la frontera mediante una red de drones, cámaras de reconocimiento facial y chapas, además de escáneres móviles de alta potencia.

El convenio fue firmado ayer durante una breve ceremonia en el Centro Ejecutivo de Itaipú Binacional, en Foz de Yguazú (Brasil), con la presencia del director general brasileño, Joaquim Silva e Luna.

El proyecto será ejecutado por el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), mediante una inversión por parte de la Itaipú de un moto superior a R$ 19 millones (unos G. 24.000 millones, al cambio actual).

La “Muralla Inteligente” se sumará a Fronteira Tech que es un programa vinculado a la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), lanzado en diciembre del año pasado. Dicho sistema se basa en 70 cámaras de alta definición con software de inteligencia artificial que permite el monitoreo en la zona primaria del puente Internacional de la Amistad en Foz de Yguazú.

“Cada vez que impedimos el ingreso de un ilícito por la frontera, estamos impidiendo que ese producto llegue a las principales ciudades del país, como São Paulo o Río de Janeiro. Por eso no vemos como una inversión solo para Foz de Yguazú, la visión es Brasil en su conjunto “, manifestó Silva e Luna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los encargados del proyecto explicaron que la adquisición más importante será un lote de drones que sobrevolarán las 24 horas, desde las cercanías de la represa de Itaipú hasta la desembocadura del río Yguazú y, de allí, hasta Puente Internacional Tancredo Neves, en el límite con Argentina.