Un morador de Ciudad del Este, quien pidió omitir su identidad, indicó que va con frecuencia al distrito de Iruña y que en su último viaje, se encontró con una lomada en construcción que no contaba con indicadores, que metros antes advirtiesen sobre las obras. “Íbamos a una velocidad normal, de noche y con una llovizna, cuando pasamos por encima de la lomada porque no tenía ningún tipo de señalización, dañando así nuestro vehículo por las enormes piedras”, indicó el afectado.
Insistió en que si es que no atropellaba, su vehículo iba a volcar. “No somos los primeros porque anteriormente ya le había ocurrido a otras personas, dejando varios vehículos averiados, pero por suerte no pasó nada grave”.
El pasado 10 de noviembre la Junta Municipal de Iruña autorizó la construcción de cuatro reductores de velocidad en la compañía Jerusalén I, a fin de “prever la seguridad de toda la población, en especial de niños”. El documento refiere que la vía ya contaba con lomadas, pero que fueron retiradas por la empresa constructora del asfaltado ejecutado por la Gobernación del Alto Paraná y que no fueron recolocadas.
Intentamos consultar al intendente de Iruña, Justo Gamarra, sobre la falta de señalización en la zona, pero no atendió nuestras llamadas, ni respondió los mensajes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
