Capturan a supuesto autor de doble homicidio ocurrido en Minga Guazú

HERNANDARIAS. El supuesto autor del asesinato de una pareja de Minga Guazú fue capturado este viernes durante un allanamiento efectuado en el barrio Caacupemí esta ciudad. El sospechoso es primo hermano de una de las víctimas y el trasfondo del crimen sería una venganza y disputa por tierra.

Los hermanos Claudio Zárate Caballero y Rafael Zárate Caballero en medio de los policías. El primero fue detenido por supuestamente intentar frustrar el procedimiento y el segundo como sospechoso del doble homicidio.
Los hermanos Claudio Zárate Caballero y Rafael Zárate Caballero en medio de los policías. El primero fue detenido por supuestamente intentar frustrar el procedimiento y el segundo como sospechoso del doble homicidio.gentileza

El capturado es Rafael Zárate Caballero, de 29 años, quien estaba prófugo por el asesinato de la pareja de comerciantes conformada por Isidro Zárate (34) e Isabel Rodríguez Sotelo (28).

El sospechoso intentó escapar de su domicilio al trepar la vivienda allanada y refugiarse en una gomería, pero igual fue localizado y detenido por la comitiva fiscal-policial encabezada por Estela Mary Ramírez.

Según fuentes investigativas, Zárate Caballero habría admitido el hecho y brindado algunos detalles del crimen. Primeramente habría ejecutado a su primo Isidro Zárate y posteriormente a su prima política Rodríguez Sotelo para finalmente arrojar el arma en el río Monday.

Lea más: Una pareja fue asesinada en Minga Guazú

Un hermano del ahora detenido se encuentra desaparecido desde hace diez años. Zárate Caballero presume que su hermano fue asesinado y le atribuye la autoría a su primo asesinado.

La pareja asesinada residió por 14 años en una propiedad de diez hectáreas, situada en el Km 329 (ex-Km 14) de Minga Guazú, donde se produjo el crimen. Este inmueble rural era objeto de disputa de los primos y el predio figura a nombre del padre del detenido, acorde a datos manejados por los investigadores.

En la intervención los agentes igualmente incautaron en la casa allanada siete vanillas sin percutir calibre 22 mm.. Precisamente con este tipo de proyectil fue ultimada la pareja.

Lea más: Conflicto de tierra sería trasfondo de doble homicidio de Minga Guazú

Claudio Zárate Caballero (22), hermano del detenido, también fue aprehendido bajo sospechas de intentar frustrar el procedimiento fiscal-policial.

La semana pasada, Filemón Balmori Pereira (42) y un adolescente de 14 años fueron detenidos con el celular robado de la víctima. Posteriormente Balmori Pereira fue desvinculado del caso, mientras que el menor fue procesado por reducción.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.