Jueza rechaza pedido de Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. La jueza penal de Sentencia Flavia Recalde rechazó un planteamiento de la defensa del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) y lo convocará nuevamente para un juicio oral. El jefe comunal afronta una querella promovida por Benigno Villasanti, dueño de la empresa Ita Paraná SA, por los delitos contra la reputación y honor.

El intendente Miguel Prieto Vallejos con su abogada Gilda Portillo este jueves en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
El intendente Miguel Prieto Vallejos con su abogada Gilda Portillo en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.gentileza

La jueza Recalde no dio lugar al pedido de declaración del abandono de la querella planteado por la abogada Gilda Portillo, defensora de Prieto Vallejos. La magistrada fijará nueva fecha para el inicio del juzgamiento oral.

El 3 de diciembre pasado estaba previsto el juicio del jefe comunal, pero fue suspendido previamente por sobrecarga de actividades en el juzgado. El intendente con su abogada defensora se había presentado y ante la ausencia de la contraparte solicitó el abandono de la querella.

Según los antecedentes, Villasanti había accionado judicialmente contra el intendente por supuestamente calificarlo de “mafioso” en un programa de radio. Además, pidió una condena contra el jefe comunal de US$ 2.500.000 como parte de una compensación por “daño a la reputación”.

Villasanti y la administración de Prieto Vallejos afrontan también un pleito judicial por la administración de la terminal de buses. La empresa Ita Paraná SA mediante un contrato de concesión gerenciaba la estación de buses, hasta que en julio de 2019 la Municipalidad recuperó la parada de ómnibus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD