Reactivan proyecto de sede de la UNE en Hernandarias

HERNANDARIAS. Autoridades locales de este municipio pusieron a disposición de la Universidad Nacional del Este (UNE) un predio para una subsede, a fin de reactivar un proyecto de habilitación de carreras universitarias en la zona.

El encuentro se desarrolló en el Retorado de la UNE, entre autoridades de ambas instituciones.
El encuentro se desarrolló en el Retorado de la UNE, entre autoridades de ambas instituciones.

Se trata de un antiguo proyecto que vuelve a ganar fuerza con la visita del intendente hernandariense Rubén Rojas y su equipo de trabajo al Rectorado de la UNE, donde se reunieron con autoridades universitarias. En la ocasión, el jefe comunal informó de la disponibilidad de un predio para el Campus Universitario, y todo el apoyo para llevar adelante el plan de apertura de carreras de la UNE en dicho municipio.

El rector Osvaldo de la Cruz Caballero designó un equipo de trabajo que estará liderado por el vicerrector Dr. Julio César Meaurio Leiva para llevar adelante el proyecto. En los próximos días se lanzará una encuesta abierta a todos los jóvenes que estén interesados en las carreras de Veterinaria e Ingeniería Civil, como primer paso para la ejecución de esta iniciativa educativa.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD