La pavimentación asfáltica de dos tramos de 300 metros de las avenidas paralelas a la ruta PY02, Monseñor Rodríguez y San Blas, fue concluida en diciembre pasado. Las dos vías colectoras fueron liberadas al tránsito vehicular para agilizar los giros a avenidas interconectadas y para mayor movimiento para los comerciantes de la zona.
En diciembre de 2020 concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de dos tramos de 300 metros, de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas, en los sectores sur y norte de la obra, respectivamente. Ambas vías fueron liberadas al tránsito vehicular agilizando así las maniobras de giro en las interconexiones lindantes y permitiendo un mayor movimiento comercial a los permisionarios.
Lea más: Construcción de Multiviaducto de CDE con avance del 50%
Ambas intervenciones asfálticas forman parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto vial, que también contempla trabajo de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú (norte) y Julio César Riquelme (sur). Igualmente prosiguen la construcción de desagüe pluvial, como alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, paradas de buses y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El emprendimiento del Multiviaducto es financiado por la Itaipu por un valor total de G. 70.098.197.090. La obra fue encargada al Consorcio Vial del Este, compuesto por las empresas paraguayas Tecnoedil SA y Constructora Acaray.
