Incautan armas en casa allanada en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Una comitiva fiscal-policial incautó un lote de armas de fuego durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el Km 326 Acaray (ex-Km 17); además, se aprehendió a una persona. El operativo fue realizado a raíz de la viralización de un video que muestra a un hombre con escopeta cuando amenazaba a sus vecinos por escuchar música en alto volumen.

Las armas de fuego incautadas durante el allanamiento de una casa de Minga Guazú.
Las armas de fuego incautadas durante el allanamiento de una casa de Minga Guazú.gentileza

Cargando...

La propiedad intervenida está localizada entre la avenida Río Pilcomayo y Padre Guido Coronel y pertenece a Jakob Davies Savoldelli (72), quien es investigado como el supuesto autor de la amenaza . Su hijo Génesis Alexander Davies Zirm (31) fue aprehendido en el procedimiento, tras negarse a abrir el portón a los agentes.

De la vivienda allanada se incautaron tres escopetas, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38, que estaban guardados en la parte posterior de la propiedad. Además, de un par de prendas de vestir que supuestamente usaba el dueño de casa al momento del hecho investigado.

El operativo fue efectuado por agentes de la comisaría 8ª con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, bajo dirección de la fiscala Zunilda Ocampos Marín.

En un video viralizado en las redes sociales se observa a un hombre con una escopeta cuando amenazaba a sus vecinos y les pedía que disminuya el volumen de la música que le molestaba.

Davies Zirm dijo que primeramente solicitaron “a las buenas” a los moradores a reducir el volumen de la música, pero que el pedido fue ignorado.

La fiscala Ocampos Marín informó que la investigación apuntará si los responsables tenían o no autorización para contar con armas de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...