Fiscal de Medio Ambiente pide a gobernación y municipalidades acciones contra el dengue

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal de Medio Ambiente Víctor Adolfo Santander solicitó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR-RUC), a encarar acciones para frenar la proliferación del dengue. El mismo pedido fue hecho a los intendentes de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Piden eliminar los posibles criaderos de mosquitos para evitar una nueva epidemia.
Piden eliminar los posibles criaderos de mosquitos para evitar una nueva epidemia.

Cargando...

El agente indicó que según los pronósticos climáticos para los próximos meses, el ambiente sería propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, por lo que urge encarar campañas de prevención.

Santander propuso a los gobiernos locales a identificar los inmuebles baldíos y plazas, para posteriormente intimar a los propietarios por los medios idóneos para la inmediata limpieza.

El fiscal de Medio Ambiente recalcó en su nota remitida a las autoridades locales las recomendaciones realizadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) que establece cuanto sigue: “para el cumplimiento de las correspondientes medidas de urgencias, las dependencias jurídicas municipales, deben impulsar ante la Justicia, según el caso, el allanamiento de inmuebles para proceder al cumplimiento de las Ordenanzas, para posteriormente aplicar los costos de las tareas de limpieza al responsable del terreno y predio baldío, además de la apertura de sumario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Santander igualmente agregó en la nota que el incumplimiento de las obligaciones acarreará la apertura de procesos penales para investigar delitos ecológicos castigados en la ley 716/96.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...