Imputan a hombre detenido con droga

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes a un hombre identificado como Alberto Figueredo López (46), quien fue detenido el martes último en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Igualmente, solicitó la prisión preventiva del indiciado.

La marihuana que López ocultaba en la casa de su concubina.
La marihuana que López ocultaba en la casa de su concubina.Archivo, ABC Color

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes, a las 13:50 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Roque del municipio franqueño. En la oportunidad, el agente fiscal Rojas Rodríguez y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) requisaron 100,500 kilogramos de la sustancia prohibida, que estaban distribuidos en 113 panes.

Lea más: Detienen a un hombre con 100 kilos de marihuana

Según los intervinientes, la carga de droga estaba preparada para ser destinada a su distribución y venta en la zona de la Triple Frontera, actividad a la que se dedicaría el ahora imputado.

El representante público solicitó la prisión preventiva de Alberto Figueredo, quien permanece recluido en la base de operaciones de la Senad Regional de Ciudad del Este. Igualmente, estimó necesario tres meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...