La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia compuesto por Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo. Mientras que la fiscala acusadora fue Natalia Montanía. El juzgamiento oral culminó esta semana en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el crimen había ocurrido el 3 de agosto de 2017, a las 23:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Tacurú Pucú de Hernandarias.
Acorde a la acusación fiscal, el ahora condenado y el coprocesado Arnaldo Antonio Fernández Rodas se encontraban de visita en la casa de la víctima, Zacarías Aquino Colmán. En el lugar, entre todos consumían bebidas alcohólicas hasta que en la hora indicada iniciaron una discusión por motivos desconocidos.
En un determinado momento, los visitantes sacaron a la calle al dueño de casa, arrastrándolo de los brazos. Allí, continuó la discusión a voces, alertando a los vecinos, hasta que durante el forcejeo, la víctima sufrió una puñalada en el cuello por parte de uno de los criminales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente los autores escaparon raudamente del lugar, mientras que el herido fue auxiliado hasta un centro asistencial donde se produjo su deceso.
Luego la Policía detuvo a los dos sospechosos. Uno ya fue condenado a seis años, teniendo en encuentra que fue procesado como menor en cuyo caso la condena es de hasta ocho años, y Fernández Rodas será juzgado en un próximo juicio oral.
