Hoy se inicia el novenario en honor a San Blas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. El novenario en honor a San Blas se inicia hoy en la Catedral de esta ciudad con el rezo del Ángelus. El día del santo patrono de la ciudad coincide con el aniversario fundacional de esta ciudad, que el próximo 3 de febrero cumple 64 años.

Los miembros de la comisión pro festejo durante l presentación de las programaciones.
Los miembros de la comisión profestejo durante la presentación de las programaciones.

Para dar inicio a las celebraciones religiosas, hoy a las 11:00 habrá rezo de rosario y para el mediodía se prevé el rezo del Ángelus, durante el cual el obispo de esta ciudad, monseñor Guillermo Steckling, dará un mensaje a la ciudadanía. Además, habrá una presentación artística para la interpretación del Himno en honor a San Blas, repique de campanas y fuegos artificiales, en la explanada de la catedral.

El novenario en sí será a las 18:00, seguido de la santa misa a las 19:00 con el tema: “La palabra de Dios se hace sacramentalmente carne en la celebración eucarística”. La celebración será presidida por el padre César Portillo y predicará el padre David Sánchez. Estos dos horarios se mantendrán hasta la víspera del 3 de febrero. Durante la Eucaristía habrá confesiones y bendición de gargantas al término de cada celebración. Así también, dijo que en las misas diarias se seguirá respetando las distancias dentro del templo y afuera se pondrán sillas con una pantalla gigante para aquellos feligreses que ya no encuentren lugar.

La serenata y los festivales diarios en la explanada que se venían realizando desde hace varios años para esta edición quedan suspendidos debido a la pandemia del COVID-19.

Lea más: Aniversario de CDE: pandemia modificó la forma de celebrar

Las celebraciones cívicas organizadas por la Municipalidad local por la fundación de la ciudad incluyen festivales con transmisión por redes sociales y televisión, presentación cultural de varias colectividades extranjeras y serenata en la costanera, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD