La celebración es presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este (Alto Paraná y Canindeyú), monseñor Guillermo Steckling. Con los fuegos artificiales y repique de campana se dio inicio a la actividad de la que participaron autoridades locales y algunas comunidades religiosas.
Steckling recordó todas la dificultades que se está viviendo a causa de la pandemia, pero destacó que muchas personas aprovecharon para hacer el bien. “¿Habrá una luz al final del túnel? la esperanza de la fe nunca defrauda” , dijo en un momento. Igualmente resaltó que San Blas aprovechó su confinamiento en su escondite y luego en la cárcel para sacar lo mejor de sí, enseñanza que invitó a imitar en estos tiempos. También llamó a ser obedientes al cumplimiento de las medidas sanitarias para no hacerse daños a sí mismo y a los demás.
A las 18:00 de este domingo se rezará el primer rosario del novenario y a las 19:00 habrá misa. Este horario se mantendrá hasta la víspera del día del santo patrono, que es el 3 de febrero.
La Municipalidad de Ciudad del Este también prevé una serie de actividades cívicas para celebrar los 64 años de fundación de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
