Municipalidad de CDE detecta fuga de contribuyentes de rodados

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de esta capital departamental mediante un estudio estadístico detectó la migración masiva de contribuyentes de habilitación de vehículo y licencia de conducir. Los encuestados alegan costo y la demora que implica la gestión.

La Municipalidad ofrecerá facilidades para los trámites de registro de conducir y habilitación.
La Municipalidad ofrecerá facilidades para los trámites de registro de conducir y habilitación.

Cargando...

La fuga de contribuyentes se ha detectado a través de un estudio realizado por un equipo técnico de la Municipalidad, encabezado por el economista Alfredo Ramírez, con el apoyo del director general, Daniel Pereira Mujica.

El estudio busca encarar las causales de migración de contribuyentes, manteniendo el costo más bajo de referencia y las facilidades por medio de la innovación, a partir del muestreo realizado con un rigor estadístico.

“A partir del 2020 hemos trabajado para bajar el costo, hoy Ciudad del Este tiene uno de los mejores precios a nivel regional, pero cuando preguntamos a la gente por qué se va a otros distritos, el 50% nos dice que hay mejor precio, lo que significa una desinformación y el 45% expresa que logra sacar en menor tiempo su habilitación”, explicó el director general.

En ese sentido, implementaron los trámites por banca web y el pago a través de “Aquí Pago”, de tal manera que el contribuyente abone sin formar fila para realizar los trámites. Igualmente, la empresa proveedora de plastificados para registro y habilitación facilitará maquinarias para colocar en lugares estratégicos de la ciudad para la autoimpresión de estos documentos.

El plastificado tendrá código QR, que deberá coincidir con el aplicativo de la Policía Municipal de Tránsito para garantizar la originalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...