Marcada connotación multicultural en el 64° aniversario de CDE

El acto oficial por los 64 años de la fundación de Ciudad del Este tuvo una fuerte connotación multicultural. Se desarrolló en el hito fundacional de la ciudad, donde previamente los integrantes del Centro de Pioneros realizaron un acto paralelo.

La entrega de corona de laureles en el acto oficial por los 64 años de Ciudad del Este.
La entrega de corona de laureles en el acto oficial por los 64 años de Ciudad del Este.

Cargando...

Pioneros paraguayos, árabes, chinos y japoneses fueron homenajeados con entrega de pergaminos por parte del intendente local, Miguel Prieto Vallejos. Además, se hizo una ofrenda de corona de laureles que se colocó en el hito fundacional al sonido del toque de clarines. La banda musical de la Policía Nacional amenizó el ambiente del acto, que se realizó en modo COVID.

En representación del obispo asistió el padre Ángel Collar, quien recordó el nacimiento de la ciudad y destacó la gesta de 1989 que marcó la llegada de la democracia al Paraguay. Igualmente, abogó por la intercesión del santo patrono San Blas para proteger y guiar a las autoridades a fin de que cumplan con acierto sus gestiones de gobierno.

El intendente Prieto destacó que se optó por honrar a los pioneros inmigrantes que hace 50 años vinieron a la ciudad para formar parte de su construcción y progreso, siendo la primera vez que reciben un reconocimiento en esta fecha histórica. Dijo además que la integración es relevante e inclusiva, teniendo en cuenta el protagonismo de todos los sectores en torno a la diversidad, unidad y pluralidad respetuosa, armónica y solidaria en un municipio donde conviven varias religiones.

Lea más: Pioneros realizan acto paralelo en el hito fundacional

El programa de festejos incluyó la distribución de 115 mil platos de comida mediante las ollas populares. Igualmente, hoy se conmemora la fiesta patronal de la ciudad con una serie de actividades en la Catedral San Blas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...