Las tareas se centran en la construcción de las losas sobre las columnas de soporte que darán forma a una parte de la futura calzada. Paralelamente prosiguen las labores de hormigonado de la recogida, conocida como “Y” invertida que alcanza 9 metros de un total 120 metros planeado. Esta torre principal servirá para sujetar los cabos que sostendrá la pasarela atirantada.
Hacia el lado brasileño la obra se encuentra más avanzada y la torre “Y” invertida alcanza 30 metros y están por culminar la calzada sobre las cinco columnas de base instaladas en la superficie.
Según el proyecto, la megaestructura contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica.
En agosto de 2022 se tiene prevista la habilitación de la segunda pasarela internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, con la que se pretende descongestionar el tráfico de vehículos pesados que se desplazan sobre el Puente de la Amistad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec es el contratista encargado de la obra. El emprendimiento es financiado por la Itaipu con una inversión de 84 millones de dólares.
