Una comitiva interinstitucional visitó esta semana el predio donde será erigida la sede de la facultad de la UNE para inspeccionar el inmueble con miras a la modificación de la maqueta inicial para la introducción de ideas amigables al medio ambiente.
El arquitecto Óscar Nacif, del Instituto de Estrategia y Geopolítica (IDEG), encabezó el equipo técnico que se encargará de los ajustes del diseño original para agregar un sistema energético en base a los paneles solares; además, de un mirador desde el edificio para apreciar el futuro Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).
La iniciativa se lleva a cabo en el marco de un convenio suscripto entre el IEDG y la UNE y con la participación de la Municipalidad franqueña.
El plan original contempla la construcción de un edificio para albergar los cursos de la carrera de Arquitectura y de todas las carreras de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE, con una inversión estimada en G. 16.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Vía libre para habilitación de la carrera de Arquitectura en la UNE
La coordinadora del proyecto, Balbina Almada, dijo que una vez concluida la maqueta, se gestionará ante diferentes instituciones públicas una financiación conjunta para concretar la obra.
A partir de este 2021 la carrera de Arquitectura abrirá sus puertas, tras lograr la semana pasada la autorización del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), y en los próximos días serán llamados los estudiantes interesados para el cursillo de admisión.
Inicialmente la nueva oferta académica será en la sede de la Escuela Superior de Bellas Artes, que funciona en un edificio alquilado por la Comuna franqueña.
