Convocan a movilización para esta tarde en el Este

Una convocatoria en las redes sociales convoca a una manifestación para las 17:00 de este sábado en Ciudad del Este. La movilización es en apoyo al pedido de la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez que surgió en diversos puntos del país.

Los manifestantes, esta madrugada en el Km 10 de esta cuidad.
Los manifestantes, esta madrugada en el Km 10 de esta cuidad.

En esta capital departamental se iniciaron las movilizaciones ayer a la tarde en la zona céntrica pero debido a la lluvia no prosperó. Luego a las 23:00 la ciudadanía se congregó en la rotonda del ex Km 10 de la ruta PY02. Allí quemaron cubiertas e hicieron fogatas con resto con maderas para evitar el paso vehicular.

La manifestación se desarrolló sin mayores incidentes y hubo discusiones entre los automovilistas que insistían en circular por la zona, pues es el único acceso a la ciudad desde Asunción. Además en dicho punto convergen las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez. La convocatoria para esta tarde es nuevamente para dicho lugar.

Lea más: Protesta se reactiva en CDE: quema de cubierta sobre ruta PY02

Varios grupos de Ciudad del Este también se trasladaron hasta Asunción para sumarse a la movilización.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.