Dinatran no pudo detenerlos: Manifestantes del Este avanzan rumbo a Asunción

Un grupo de manifestantes que se dirigía a Asunción desde Ciudad del Este fue retenido en Minga Guazú, sobre la ruta PY02. Los afectados afirman que se les negó el permiso y luego se montó una barrera para impedirles el viaje. Luego de algunos minutos de incidentes, todos abordaron el bus y siguieron el trayecto para sumarse a la movilización contra el Gobierno central.

Los manifestantes poco antes de emprender el viaje a Asunción.
Los manifestantes poco antes de emprender el viaje a Asunción.

Cargando...

El grupo de manifestantes de franqueños y esteños con 29 pasajeros se desplazaban en un minibús. El responsable del vehículo, identificado como Elvio Barúa, explicó que esta mañana temprano acudió a la oficina de Dinatran de Ciudad del Este para solicitar el permiso de circulación, pero le dijeron que por cambio de protocolo no se le puede otorgar el mismo.

Como no obtuvieron la documentación decidieron emprender el viaje de igual manera, pero fueron retenidos en Minga Guazú. En la retención fueron abordados por un funcionario de Dinatran, identificado como Óscar Lezcano, y les dijo que no podían responder la negativa de otras oficinas. Los manifestantes exigieron pagar por el permiso en dicha oficina, pero tampoco hubo acuerdo.

Tras algunos minutos de discusión todos abordaron el bus y pasaron la barrera prácticamente a la fuerza y siguieron el viaje. Varios otros grupos de manifestantes salieron desde esta zona del país, este lunes, para sumarse a la manifestación en Asunción en repudio a la crisis sanitaria.

Igualmente, sobre la ruta PY02, a diez kilómetros del puente de la Amistad, se instaló una carpa de la resistencia y desde el viernes se realiza corte intermitente de dicha arteria, en horas de la tarde-noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...