Reorganizan pabellones de contingencia para paliar crítica sobrecarga del sistema de salud

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Las internaciones están en considerable aumento en todos los centros asistencial de la zona.
Las internaciones están en considerable aumento en todos los centros asistencial de la zona.

CIUDAD DEL ESTE. Una serie de modificaciones se están realizando en los hospitales de contingencia del Alto Paraná para aumentar la cantidad de camas de cuidados intensivos. Los médicos insisten en que llega tarde al hospital y la situación es cada vez más crítica.

El Hospital Regional de esta ciudad se convirtió en el segundo centro respiratorio donde se habilitaron tres bloques para pacientes con covid-19. Uno de los pabellones de contingencia que funcionaba como bloque pediátrico se va convertir en sector de cuidados intensivos.

“Es una situación alarmante y crítica en nuestros rincones hospitalarios. La pandemia está golpeando durísima al sistema de Salud Pública. Tenemos muchísimos pacientes que llegan en situación grave, lamentable que necesita intubación rápida. Insistimos con la consulta precoz, antes del séptimo día y el control diario con el saturómetro y cuando marca menos de 94 acudir al hospital por más que no tengamos síntomas respiratorios porque el pulmón ya puede estar afectado”, insistió.

Abren investigación sobre inmunizaciones irregulares

En Ciudad del Este se registraron varias denuncias sobre el supuesto “desvío” de vacunas antiCovid. En respecta a esto, la Décima Región Sanitaria inició una investigación preliminar y a priori de todos los inmunizados determinar si todos los inoculados fueron de trabajadores que están en la primera línea de combate al coronavirus. La escasa cantidad de vacunas genera ansiedad en los trabajadores de salud que aún no pueden acceder a los inmunológicos.