Aprueban circulación de sentido único para caminatas y otras actividades en el Lago de la República

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal aprobó una resolución en la que recomienda a la población esteña circular en sentido único en Lago de la República, ya sea para caminatas, ciclismo u otras actividades. Con esto se busca que las personas no se crucen entre si, de tal manera a minimizar la posibilidad de contagio del covid-19.

A través de una resolución, la Junta Municipal recomienda a los ciudadanos realizar caminatas u otras actividades en sentido único.
A través de una resolución, la Junta Municipal recomienda a los ciudadanos realizar caminatas u otras actividades en sentido único.Gentileza

Cargando...

La normativa fue dispuesta a través de la resolución 097/21, en la que se considera necesario adoptar medidas alternativas y de cumplimiento obligatorio en lugares de recreación, a fin de salvaguardar la salud de quienes conviven en la ciudad. Se agrega que la convivencia en la comunidad se debe adaptar a las exigencias sanitarias, a fin de evitar un contagio masivo.

“El Lago de la República es un lugar donde familias enteras acuden a recrearse, a practicar deportes y relajarse en un ambiente saludable, por ello precautelando la salud y la vida, no se tiene otra alternativa que implementar recomendaciones, adaptando al nuevo modo de vivir”, refiere la resolución en su argumentación.

En sesión ordinaria, los concejales aprobaron el pedido que fue presentado por su colega Juan Ángel Núñez (ANR), que consiste en establecer el sentido único para caminatas, ciclismo y deportes de todo tipo, siguiendo la misma dirección por la que circulan los vehículos. Se encomienda al ejecutivo municipal, por medio de las dependencias en materias sanitarias, hacer extensivas las instrucciones y proceder a la colocación de carteles e indicadores.

Añade, que más adelante, en caso de ser necesario, fijar sanciones ante el incumplimiento de esta resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...