Piden prisión preventiva para Mbururu

El conocido dirigente social Rafael Esquivel, alias Mbururu, fue procesado por varios ilícitos y además está con pedido de prisión preventiva. El mismo fue detenido por hacer pintatas en el multiviaducto de Ciudad del Este que está en construcción.

Rafael Esquivel, alias "Mbururú" pintó varias frases sobre el viaducto en construcción.
Rafael Esquivel, alias "Mbururú" pintó varias frases sobre el viaducto en construcción.

Cargando...

Mbururu se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. Es investigado por el fiscal penal de turno, Sergio Irán Villalba, quien lo imputó por los siguientes hechos: daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y ley de protección animal.

Según la investigación, ayer, a las 12:00 aproximadamente, el encausado habría realizado una pintata, con pintura de grafiti en aerosol, de color rojo y negro, sobre la nueva construcción del superviaducto de la capital del Alto Paraná.

Detienen a Mbururu por hacer pintata contra el Presidente

Refieren los datos que Esquivel realizó presumiblemente la pintura sobre el protector de la pasarela que une la avenida San Blas, la Ruta Nº 2 y Monseñor Rodríguez. Pintó frases como “Marito vendepatria”, “fuera Marito”, “Marito ladrón”.

Asimismo, el imputado tenía en su hombro un animal silvestre (mono), especie a determinar. El sospechado fue aprehendido en flagrancia comisión de los ilícitos por agentes policiales de la zona y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Irán Villalba solicitó la prisión preventiva de “Mbururu” Esquivel, considerando que el mismo registra numerosos antecedentes y procesos penales por diferentes hechos punibles, como ser invasión de inmueble, violencia familiar, coacción grave, resistencia, entre otros delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...