Tres hermanos paraguayos fueron admitidos en la Universidad de Stanford

Lograr la admisión en una universidad de renombre del extranjero es el sueño de millares de estudiantes en el mundo. En Ciudad del Este tres jóvenes hermanos conquistaron esa meta y fueron aceptados como alumnos de la prestigiosa Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Los hermanos Jorge, Andrea y Ernesto Nam fueron admitidos a la Universidad de Stanford.
Los hermanos Jorge, Andrea y Ernesto Nam fueron admitidos a la Universidad de Stanford.gentileza

Cargando...

Ernesto (18), Andrea (20) y Jorge Nam (23) son un trío de hermanos paraguayos que en base a disciplina y estudio conquistaron la admisión a la Universidad de Stanford, California (EE. UU.). El rol de los padres igualmente fue fundamental, ya que inculcaron a sus hijos desde la infancia a esmerarse para alcanzar una formación educativa de calidad.

El hermano mayor, Jorge, fue el primero en concretar la hazaña académica y actualmente se encuentra en el último año de la carrera de Ciencias de Ingeniería Administrativa. “Desde pequeño siempre soñé con crear un impacto positivo en el Paraguay. Entonces desde que ingresé a la universidad todos mis estudios, mis trabajos e investigaciones fueron enfocados en cómo desarrollar el país”, dijo en una entrevista a ABC en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, donde los hermanos Nam cursaron sus estudios secundarios.

El estudiante mencionó que, una vez concluida su carrera universitaria, pretende regresar al país para contribuir al crecimiento de Paraguay. “Mi anhelo es volver a Paraguay y ver cómo poder ayudar al ecosistema, especialmente después de esta pandemia del Covid e idear iniciativas para ayudar a personas y empresas afectadas”, añadió.

A su vez, Andrea Nam consiguió ser aceptada este 2021 por la competitiva universidad norteamericana, cuya tasa de admisión es alrededor de solo 5%.

La joven tuvo que sobreponerse a algunos rechazos de la universidad; pero lejos de desalentarse, reforzó su enfoque al estudio para afrontar con éxito el riguroso proceso de admisión a Stanford.

Consultada sobre la carrera que estudiará, Andrea respondió que aún no definió aunque se inclina por estudios universitarios que le permitan en el futuro contribuir en la sociedad educativa o en el área de la salud.

“En la Universidad de Stanford normalmente se tiene la libertad de explorar más cursos y poder decidir la carrera en el segundo año. Entonces, primeramente me gustaría explorar y después decidir”, recalcó la estudiante.

En tanto que, Ernesto Nam ingresó a la universidad a finales de 2019 y 2020 se tomó un año sabático debido al inicio de la pandemia. En este contexto optó por no participar de las clases online y explorar sus intereses antes de iniciar los estudios universitarios.

Lea más: Joven paraguayo es reconocido por el co-fundador de Tesla

Ernesto todavía no decidió la carrera a seguir, pero le fascinan los estudios relacionados al emprendedurismo.

Una de las motivaciones de Ernesto para capacitarse en el extranjero es su deseo de encaminar al Paraguay en la vía del desarrollo. “Vemos países más desarrollados, con más tecnología, y porqué no aprender de ellos y traer eso a Paraguay. Entonces, esa es nuestra principal motivación para salir afuera, sabiendo que esos países pasaron por problemas que Paraguay ahorita está enfrentando”, remarcó.

La Universidad de Stanford es una renombrada y prestigiosa casa de estudios por donde pasaron famosos emprendedores como los fundadores de Google (Larry Page y Serguéi Brin), el cofundador de Netflix (Reed Hastings), entre otros. Además de altas personalidades políticas como Herbert Hoover (expresidente de Estados Unidos), Alejandro Toledo (expresidente de Perú), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...