Denuncian politización de vacunas en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Los dirigentes políticos de la oposición denunciaron la politización de la campaña de vacunación para los adultos mayores de 85 años prevista para mañana. Uno de los locales anunciados por la X Región Sanitaria para la inoculación pertenece a la familia del precandidato a intendente de Concordia Colorada, Luis “Tiki” González Vaesken, hermano del gobernador Roberto González Vaesken. En la comunicación oficial de Salud no aparecen dicho lugar.

La vacunación a adultos mayores de 85 años se iniciará mañana en Alto Paraná.
La vacunación a adultos mayores de 85 años se iniciará mañana en Alto Paraná.gentileza

Cargando...

En un comunicado de prensa, la X Región Sanitaria informó que en Alto Paraná el plan de inmunización para los abuelitos se llevará en cuatro locales. La Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este, el polideportivo municipal de Hernandarias, el Hospital Distrital de Minga Guazú y el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) en Presidente Franco.

Lea más: Habilitan cuatro locales de vacunación para adultos mayores de 85 años en el Este

Sin embargo, la comunicación hecha por el Ministerio de Salud desde Asunción únicamente incluye al Hospital Distrital de Minga Guazú como el único habilitado entre los cuatro puntos anteriormente citados, lo que es más procupante, ya que la X Región Sanitaria estaría promocionando sitios no habilitados por la dirección central de Salud.

La universidad privada pertenece a la familia González Vaesken y coincidentemente para las internas municipales se postula Luis “Tiki” González Vaesken para la intendencia en Presidente Franco.

Lea más: Titular del PAI responde principales dudas sobre las vacunaciones

El anuncio del local de vacunación generó la reacción de los dirigentes de la oposición, quienes acusaron al Gobierno Nacional de pretender politizar la distribución de los inmunizadores.

Lea también: Mañana se habilitará la vacunación para mayores de 85 años de edad

“No vamos permitir la politización de las vacunas. Es importante que el Gobierno Nacional sea prudente en la distribución y aplicación de las vacunas. En el caso de Presidente Franco, se pretende utilizar el predio de un candidato que ni siquiera es espacio público, a diferencia de las otras ciudades”, cuestionó la diputada Roya Torres (PLRA, efrainista), esposa del intendente Roque Godoy quien buscará la reelección.

Lea más: Habilitan cuatro locales de vacunación para adultos mayores de 85 años en el Este

“Teniendo el polideportivo más grande de la zona (por el polideportivo municipal) para hacer el trabajo, se va a usar el predio privado de un candidato a intendente”, remarcó a su vez la concejala Bartola Fernández de Cruzada Nacional.

Intentamos comunicarnos con el director de la X Región Sanitaria Hugo Kunzle, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta a escuchar la versión de las autoridades sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...