Gobernador de Alto Paraná se desmarca de la vacunación irregular en su universidad

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), dueño de la Universidad Privada del Este, donde se aplicaron de manera irregular decenas de vacunas contra el coronavirus, se desmarcó de la denuncia e incluso dijo que repudia el acto. El puesto vacunatorio fue trasladado por hoy a la Gobernación.

Roberto González Vaesken (ANR), gobernador de Alto Paraná.
Roberto González Vaesken (ANR), gobernador de Alto Paraná.gentileza

Cargando...

En Alto Paraná, un total de 93 vacunas se aplicaron a personas fuera del rango de edad establecido, que abarca a mayores de 85 años, durante la primera jornada de ayer. La mayoría de ellas se aplicaron en el puesto de vacunación de Presidente Franco que se habilitó en el polideportivo de la citada universidad privada.

Lea más: Vacunaron a 93 personas fuera de la franja etaria en Alto Paraná

Al respecto, el gobernador González Vaesken afirmó que repudia y condena los actos y exige una investigación exhaustiva a la Décima Región Sanitaria. Aclaró que ningún integrante de su familia ni cercanos accedieron a las vacunaciones.

“Ayer comenzaron las vacunaciones. Estuve en el lanzamiento oficial en la Gobernación del Alto Paraná”, dijo y agregó que la universidad prestó su local porque es uno de los más grandes en la zona.

Lea también: Apartan del cargo a director del Hospital de Presidente Franco por vacunación “vip”

Entre la lista de 93 vacunados figura el decano de la Facultad de Derecho de la UPE, Lulio Gamarra, de 67 años.

“Voy a solicitar un informe a la Décima Región Sanitaria, que es la encargada de las vacunaciones. Quiénes fueron las personas vacunadas fuera de la edad correspondiente (mayores de 85 en adelante). Repudio este acto. Condeno este acto, donde no debió vacunarse a nadie que no tenga la edad, mayor de 85 años en adelante, conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud”, afirmó.

Incluso, dijo que su padre (Juan Bautista González Flores, exdelegado de gobierno del Alto Paraná) tiene 88 años y está esperando por la terminación del dígito de su cédula para ir a vacunarse. “No hay pedido político. Mi padre está esperando su turno. Esa fue una decisión de la gente que estaba en el lugar ayer: la de vacunar a personas menores de esa edad, de 85 años”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...