Capturan a narcos y contrabandistas de cigarrillos que operaban en el Lago de Itaipú

La Policía Federal despliega este jueves un operativo para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y cigarrillos desde nuestro país por el Lago de Itaipú. Están en ejecución 18 allanamientos en el municipio de Itaipulanda, estado de Paraná, distante a unos 70 kilómetros de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este.

Los agentes encontraron varias cajas de cigarrillos procedentes de nuestro país en una de las viviendas allanadas.
Los agentes encontraron varias cajas de cigarrillos procedentes de nuestro país en una de las viviendas allanadas.

Cargando...

Los datos refieren que la investigación se inició hace 10 meses, tiempo en que lograron incautar drogas y cigarrillos que fueron remesados desde nuestro país a través del Lago de Itaipú. Además, durante la investigación identificaron a los responsables que están procesados por los delitos de tráfico internacional de drogas, contrabando y asociación criminal.

Liberan cigarrillos de la marca de Cartes que fueron decomisados en la zona del lago Itaipú

Para el complimiento de 18 órdenes de allanamiento y siete órdenes de captura fueron desplegados 56 agentes federales de Foz de Yguazú. En algunas de las viviendas allanadas se incautaron de cajas de cigarrillos, armas de fuego, municiones y drogas.

Comandante de la Armada reconoce “puntos ciego” de control de contrabando en frontera

Asimismo, se informó que en una de las intervenciones fue capturado el líder del grupo criminal, apodado Pacau. Hasta el momento se desconoce si hay paraguayos entre los buscados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...